Ya tenemos el avance de lo que nos espera en el Capítulo 4 de la Temporada 1 de «30 Monedas»: Recuerdos, del aclamado director Álex de la Iglesia. Vergara acude a Roma para agarrar el conflicto por los cuernos. Estreno hoy en HBO.
“30 Monedas” – Capítulo 3: Estreno en HBO
“30 Monedas” – Capítulo 2: Estreno en HBO
Capítulo 3: El espejo – Recap
El capítulo 3 de “30 Monedas” comienza igual de siniestro que el primero con la misma persona medio zombie que entonces robó en un banco una moneda, ahora lo hace en una joyería de Nueva York.
Volviendo a Pedraza, en una de las casas del pueblo existe un espejo en el que se reflejan cosas que no existen como un libro que es el Evangelio de Judas y que habla de los Cainitas, los seguidores de Satán que buscan las 30 monedas de Judas. El espejo encierra una clave, por lo que Paco y Elena tendrán que volver a recurrir a Vergara para aclarar sus dudas. Él les cuenta que en ese libro se cuenta que Judas formaba parte del plan de Cristo y que sin su traición, no habría habido crucifixión ni posterior resurrección. Le calara que para que exista el bien debe existir el mal y que así los hombres pueden elegir. El mal es tan necesario como el bien, y por lo tanto es bueno hacer el mal, eso es lo que defienden los cainitas.
En un momento dado, Vergara tiene que enfrentarse a su reflejo que le propone unirse a los cainitas si les entrega la moneda. Pero él se niega y acaba absorbido por el espejo y sustituido por su reflejo en el mundo real.
Ese reflejo cuenta a Paco y Elena toda la verdad sobre los cainitas: siguen existiendo dentro de Roma y su objetivo es conseguir los objetos que hicieron daño a Cristo. Si finalmente se hacen con las 30 monedas de Judas, podrían acabar con la cristiandad.
Elena acepta darle la moneda a Vergara pero justo cuando se la va a entregar, descubre que no es el verdadero Vergara. Entonces, mientras el reflejo de Vergara intenta captar a todo el pueblo y ponerles en contra de Paco y Elena, estos consiguen meterse dentro del espejo para intentar salvar al verdadero Vergara.
Finalmente le encuentran en la guarida de los cainitas. Lo tiene secuestrado el Concilio de Cardenales que le piden la moneda de Judas. Paco y Elena consiguen salvarle y sacarle de ahí cruzando de nuevo a través del espejo. Esto hace que el reflejo desaparezca y la gente del pueblo vuelva a su normalidad.
Al final del capítulo, Elena tira la moneda a una presa a las afueras del pueblo. Piensa que así se acabarán todos lo problemas… ¿Tendrá razón?
Sinopsis Capítulo 4: Recuerdos
Vergara decide ir a Roma a enfrentarse a su doloroso pasado, en el que tuvo que elegir entre el bien y el mal. Pedirá audiencia con el Papa, pero Santoro también le espera. En Pedraza, alguien se prepara para regresar desde el mundo de los muertos.
Ver esta publicación en Instagram
Deja un comentario