La última parada de los Reyes don Felipe y doña Letizia en Japón ha sido un viaje en el tren Shinkansen, ‘tren bala’, acompañados de los emperadores Akihito y Michiko.
Última parada para los Reyes en su viaje de Estado a Japón. Los reyes don Felipe y doña Letizia viajaron este jueves, 6 de abril, a la ciudad de Shizuoka, donde acudieron desde Tokio en un tren de alta velocidad, el tren Shinkansen, conocido como ‘tren bala’.
Junto a sus anfitriones, los emperadores Akihito y Michiko, visitaron esta ciudad ubicada en la región de Toukai, zona de Japón en la que podría producirse un gran terremoto en cualquier momento.
En un trayecto que duró poco más de 1 hora y con breves paradas en las estaciones de Shinagawa y Shin-Yokohama, para visitar el Centro de Estudio, Concienciación y Prevención de Catástrofes Naturales provocadas por movimientos sísmicos de la prefectura de Shizuoka, donde recorrieron el Área Sísmica, en la que pudieron observar mediante maquetas mecanizadas la traslación de energía de un maremoto sobre la costa y de un terremoto sobre un edificio, y el Área de experimentación de efectos sísmicos, donde una empleada del centro hizo una demostración sobre una silla mecanizada del movimiento de un terremoto de intensidad 6 y 7 sobre la escala de Richter.
Después, los Reyes se trasladaron al Complejo Fugetsuro, donde se muestra el reloj original regalado por Rey Felipe III al gobernador Tokugawa Ieyasu, en 1611, como muestra de gratitud por el rescate de la tripulación del galeón español San Francisco hundido en Onjuku, al norte de Tokio y que en la actualidad se custodia en el Templo Tunozan Koshogu.
Deja un comentario