Los Reyes don Felipe y doña Letizia han retomado su agenda exterior con un viaje a Nueva York para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes y en la Apertura del Debate General del 71º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
El rey Felipe en la sede de Naciones Unidas
Índice de Contenidos
El Rey don Felipe asistió a la reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes, en la sede de Naciones Unidas. En su intervención, Don Felipe destacó que esta reunión “no puede ser concebida como una cita aislada. Ponemos hoy en marcha un proceso que va a reclamar el esfuerzo continuado de todos durante un largo período de tiempo”. Además destacó “la plena disposición de España para trabajar con el máximo empeño en la elaboración y negociación de los dos pactos sobre migrantes y refugiados, que deberán ser endosados en 2018”.
La reina Letizia encuentro con la directora ejecutiva de la ONU Mujeres y la directora general OMS
SM la Reina comenzó su agenda oficial en Nueva York con un encuentro con la directora general de la OMS, Margaret Chan. Posteriormente, se reunió con la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka. Tras estas entrevistas, Doña Letizia se trasladó a la tribuna de invitados de la sala ECOSOC, desde donde siguió la intervención de Su Majestad el Rey.
La reina Letizia ha estrenado para la ocasión un vestido blanco con flores rojas estampado de Carolina Herrera New York, de manga larga, con escote a la caja y silueta lápiz. Un look que ha completado con unos estiletos burdeos de Lodi, pendientes de Coolook y un bolso rojo de piel.
Finalizada la reunión, Sus Majestades los Reyes se trasladaron a la Misión de España ante las Naciones Unidas, donde mantuvieron un encuentro con el personal de la representación diplomática.
Deja un comentario