La princesa Estefanía de Mónaco, como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU, ha manifestado su compromiso en su lucha contra el sida: “Voy a seguir haciendo mi contribución en respuesta contra el sida, teniendo como prioridad las personas afectadas“.
Como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU, la princesa Estefanía de Mónaco dio un discurso en el foro de la sede de Naciones Unidas, en el que explicó la posición del principado de Mónaco y declaró: “Voy a seguir haciendo mi contribución en respuesta contra el sida, dando prioridad a las personas afectadas“.
Ha sido una reunión de alto nivel para tratar la erradicación del VIH/SIDA para el año 2030. Para lograr este objetivo, la ONU defiende la estrategia “90-90-90”. Lo que significa que el 90% de las personas que viven con el VIH puede ser detectado e informado de su estado de VIH, el 90% de estos afectados recibirán terapia antirretrovial y el 90% de las personas en tratamiento tienen carga indetectable.
El día terminó con una reunión de la menor de las hermas del príncipe Alberto de Mónaco, con el secretario general, Ban Ki-Moon.
Deja un comentario