Con este post concluimos cómo crear tu fondo de armario. Una vez que hemos visto qué prendas son imprescindibles en nuestro armario, es el momento de los tan apreciados complementos, ¿qué haríamos sin ellos? Pues bien, aunque a simple vista pueda parecer que los accesorios lo permiten todo, si es verdad que debemos contar con algunos básicos sin los cuales no podremos construir la base para lo demás. Zapatos, bolsos, guantes, cinturones…permiten una infinidad de posibilidades y combinaciones, así que vamos a ver con qué debemos contar para completar nuestro armario.
ZAPATOS: Lo primero es la comodidad, es decir, si no estamos cómodas con los zapatos que llevamos se nos notará, en la cara, el la forma de caminar…y puede arruinarnos el día o una buena velada. Así que imprescindible contar mínimo con dos zapatos en los que debemos invertir un poco más y que nos sienten como un guante; por un lado un zapatos plano (puede ser una bailarina, mocasín o tipo Oxford) y un zapato de tacón (ya sea tipo sandalia o cerrado), y ambos zapatos serán de un color que nos combine con todo, como negro o marrón, e incluso, en el caso de las sandalias o zapatos de fiesta, en todos dorados o plateados. Lo más importante de todo, ¡cuídalos!
BOLSOS: Como mínimo, debemos disponer de un bolso para ir a trabajar, otro más informal y otro de fiesta. Para ir a trabajar, elegiremos un bolso que se adapte a nuestras necesidades, por lo que tendremos muy en cuenta el tamaño y la forma del mismo, y los colores, como siempre, negro y marrón. Como pasa con los zapatos, el bolso dice mucho de una mujer, así que mantenlos en buenas condiciones.
CINTURONES: He de decir que hace ya muchos años, de hecho ni lo recuerdo, que no utilizo los cinturones como un pieza funcional, si no todo lo contrario, se han convertido en un complemento más que adorna cualquier look, por lo que, en mi caso, los cinturones de los que dispongo son meramente decorativos, o, como también hemos comentado en algún post, utilizados para marcar la cintura encima de algunas prendas, por lo que debes tener en cuenta para qué lo vas a utilizar.
BUFANDAS, GUANTES, GORROS: Las bufandas o fulares pueden tener una doble función, por un lado de la abrigar, por lo que elegiremos tejidos algo más gruesos que cumplan esa función, y por otro lado, la de adornar, donde podemos elegir pañuelos de tejidos más finos y fluidos y con colores y estampados más atrevidos. Lo mismo pasa con los gorros o sombreros, ya sea para protegernos del frío, la lluvia o el sol, son un complemento perfecto para darle nuestro toque personal al look, ¿no os parece? Elígelo siempre acorde a tu vestimenta y tu estilo, que no parezca que te has disfrazado. Y por último, los guantes, imprescindibles para proteger nuestras manos del frío y todo lo que eso conlleva con respecto al envejecimiento de las mismas.
PULSERAS, COLLARES, PENDIENTES: Hoy en día se llevan todo tipo de complementos, tanto mini como maxi, de día o de noche, por lo que es fácil elegir según nuestro gusto. Por ejemplo, en mi caso, a diario suelo utilizar collares y anillos discretos que a su vez combinan con todo, mientras que, si por ejemplo, tengo un evento o creo que el look es soso, lo realzo con un collar más grande y llamativo.
Como siempre, estos consejos son orientativos y lo que pretendo es ayudaros a organizar vuestro armario de forma que simplifiquéis vuestro día a día en busca del look perfecto, pero no es algo permanente, tu fondo de armario debe adecuarse a tí y evolucionar contigo.
Más información en
Hasta la semana que viene.
Besos
A
Deja un comentario