La actriz australiana desmiente sus supuestas experiencias lésbicas tras unas mala interpretación de unas declaraciones de Cate Blanchett a una revista.
Cate Blanchett, actriz con aura de diva antigua que triunfa en el cine actual, no entiende que deba dar explicaciones sobre algo tan personal, ha declarado en la presentación de su última película en Cannes.
Cate Blanchett se encuentra en Cannes para presentar ‘Carol’, de Todd Haynes, protagonizado por ella misma junto a Rooney Mara. El filme se basa en la novela de igual título escrita por Patricia Highsmith.
La polémica surgió por su papel en su última película donde Cate interpreta a Carol, una burguesa casada con un rico banquero en el Nueva York de los años de posguerra, que encuentra un día a una vendedora, Therese Belivet (Rooney Mara) en unos grandes almacenes y surge el flechazo.
La película que ha sido estrenada en Cannes parte como una de las favoritas para obtener la Palma de Oro. Por su parte Cate Blanchett es una de las sólidas aspirantes a llevarse el próximo 24 de mayo uno de los pocos premios que le faltan en su palmarés, en el que destacan dos oscars por “Blue Jasmine” y “El Aviador”.
Para Blanchett, “lo interesante de interpretar un papel como Carol es que la sexualidad es un asunto privado“, y no como ahora, que “parece si eres homosexual, tienes que hablar de ello todo el tiempo“, agregó la actriz -madre de cuatro hijos- que en las última semana protagonizó un pequeño revuelo al asegurar en una entrevista que había tenido “numerosas” relaciones con mujeres. En Cannes quiso aclarar sus declaraciones y precisó que si la pregunta es “si he mantenido relaciones sexuales, la respuesta es no“.
Deja un comentario