Rodeada de amigos y con la mejor de sus sonrisas Cate Blanchett posaba sobre la alfombra roja del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, donde recibió un merecido homenaje a su trayectoria cinematográfica.
La gala benéfica que ha tenido lugar en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York ha tenido como protagonista a Cate Blanchett, que ha recibido un merecido homenaje por su carrera. Una gala cuyos fondos van destinados a la colección cinematográfica de la institución.
En su comunicado, la comisaria del museo, Rajendra Roy, explicaba: “En el ochenta aniversario de nuestro departamento de Cinematografía en el MoMA, estamos encantados de homenajear a una mujer que reúne la mejor tradición como actriz con el valor para innovar y asumir riesgos“… “Cate Blanchet tiene ese tipo de talento que inspira a los demás a dar lo máximo de si mismos en el trabajo, especialmente a las mujeres del sector“, añadió.
A sus 46 años, Cate Blanchet, se perfila como nueva candidata a ganar el Oscar a Mejor Actriz por su papel en “Carol“, de Todd Haynes, en la que interpreta a una lesbiana que se enfrenta a todos los convencionalismos.
La actriz australiana ya tiene dos Oscar en su haber: Mejor Actriz por “Blue Jasmine” (2013) y Mejor Actriz de Reparto por su papel en “The Aviator” (2004).
Deja un comentario