A sus 67 años recién cumplidos, Bruce Springsteen abre las puertas de su corazón en su primer libro autobiográfico “Born to run”.
“Escribir sobre uno mismo es algo muy curioso […]. Pero, en un proyecto como este, el escritor hace una promesa: mostrarle su mente al lector. Y eso es lo que he intentado hacer en estas páginas”,
Bruce Springsteen, extracto de Born to Run.
“En las páginas siguientes intentaré aclarar el ‘cómo’ y, más importante, el ‘por qué‘”
Nueva Yersey, su ciudad natal, ha sido el lugar elegido por Bruce Springsteen para presentar su libro autobiográfico “Born to run“.
“Una de las preguntas que me hacen una y otra vez los fans por la calle es ‘¿Cómo lo haces?’. En las páginas siguientes intentaré aclarar el ‘cómo’ y, más importante, el ‘por qué‘”. Con estas palabras comienza la esperada autobiografía del cantante estadounidense, que muestra su lado más íntimo y personal.
A lo largo de sus 568 páginas descubriremos la historia del ‘Boss’, por primera vez escrita de su puño y letra mostrando sus recuerdos y sentimientos, desde su infancia en Freehold (Nueva Jersey, EE.UU.) hasta el presente, como músico consagrado que vende millones de discos. A sus 67 años recién cumplidos – el pasado 23 de septiembre – Bruce Springsteen recorre sus casi siete décadas de existencia sacando a la luz algunas facetas y momentos vividos por el cantante hasta ahora desconocidos.
Su lucha contra la depresión
Índice de Contenidos
Hace unos días Bruce Springsteen, que continúa de gira en Estados Unidos, concedía una entrevista a la revista “Vanity Fair”, donde hablaba de algunos de los capítulos que podremos leer en “Born to run”. Entre ellos, su lucha contra la depresión, desde hace siete años, su relación con su padre o de sus planes futuros.
Sobre la depresión escribe en sus memorias: “Estuve fatal desde que cumplí 60 hasta los 62. Luego bien un año y otra vez mal mientras tuve 63 y 64. No es una buena estadística“.
El cantante también que fue su esposa Patti Scialfa, la que observó que la situación empeoraba, y decidió que tenía que ir al médico. Ella misma, confesaba a la publicación que no está “totalmente cómoda con esa parte del libro“. “Pero ese es Bruce y creo que es genial para él escribir sobre la depresión. Mucho de su trabajo sale de sus intentos de superar esa parte de sí mismo“.
Deja un comentario