El presidente Barack Obama, ha entregado la Medalla Nacional de Humanidades 2015 al chef español José Andrés, uno de los doce premiados este año por “introducir nuevos y vibrantes ingredientes” en Estados Unidos.
José Andrés es uno de los doce premiados este año entre los que figuran escritores, poetas, un médico o un historiador, con la Medalla Nacional de Humanidades 2015. Un reconocimiento que recibió de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El chef español, cuyos restaurantes están entre los favoritos de Obama, ha trabajado además para la Casa Blanca en relación a la reforma migratoria del país.
El reconocimiento premia la labor del José Andrés en Estados Unidos que “ha introducido nuevos y vibrantes ingredientes” para la nación “a través de sus técnicas innovadoras en la cocina, su trabajo con una tecnología limpia y el acceso a la educación, o la inspiración que ofrece a los nuevos americanos“.
José Andrés lleva años triunfando con su cocina en Estados Unidos. De hecho ha sido nombrado por la revista “Time” como una de las “100 Personas Más Influyentes Del Mundo” y fue elegido por la Fundación James Beard como “Mejor chef del año”.
Deja un comentario