Cinco años sin Alexander McQueen. El 11 de febrero de 2010, el polémico y siempre original diseñador era encontrado muerto en su apartamento en Mayfair, Londres. Su legado y aportación al mundo de la moda ha hecho historia y gracias a sus diseños, Alexander McQueen, es y será para los amantes de la moda, inolvidable.
Este mismo año, el museo Victoria&Albert de Londres rinde homenaje al diseñador con una exposición retrospectiva del creador Alexander McQueen: Savage Beauty, que podremos ver desde el 14 de marzo y hasta el 2 de agosto. Cita imperdible para los amantes de la moda.
Hace cinco años, Alexander McQueen tomó la decisión de quitarse la vida. La muerte del diseñador británico ha quedado escrita en la historia de la moda y marca un punto de inflexión en el capítulo de relatos oscuros que, muy a su pesar, guarda esta industria.
El diseñador británico fue conocido principalmente por su polémico carácter, lejos de lo “políticamente” correcto. Desde pequeño profesa una sensibilidad distinta al resto y que se manifiesta en una pasión por el arte incuestionable. Su maestría como creador le llevó en 1996 a aceptar su puesto como director creativo de Givenchy, relevando al mismísimo John Galliano. Sin embargo, cuatro años después, Alexander McQueen dejaba la firma para volar en solitario y centrarse en su propia marca.
Con su propio y original estilo que nunca dejó a nadie indiferente y que contó con musas de la talla de Naomi Campbell, Kate Moss o Sarah Jessica Parker, se convirtió en uno de los diseñadores referentes internacionalmente. Un maestro de la aguja que cada año triunfaba con su presencia en la London Fashion Week. Temporada tras temporada, no paraba, y cada vez su nivel de exigencia subía un poco más, al mismo nivel que su estrés. Tras el fallecimiento de su íntima amiga, Isabella Blow en el 2007, y la muerte de su madre el 2 de febrero de 2010, Alexander McQueen finalmente decidió que su vida no tenía sentido y se suicidó en su apartamento en Mayfair, Londres, el 11 de febrero de 2010.
Deja un comentario